FLAN DE CAFÉ (NUEVA CAFETERA DROP DE DOLCE GUSTO® )

martes, agosto 09, 2016


Hace ya algunos años que en casa tomamos el café Dolce Gusto, porque cuando lo descubrimos nos pareció que era lo más parecido al auténtico café. Además de la ventaja que supone tomar café sin necesidad de hacer café para todos ya que cada uno puede elegir su variedad favorita.  Desde luego que un gran avance y comodidad con respecto a todo lo que antes habíamos probado. Si ya eran un adelanto cualquiera de las cafeteras Dolce Gusto®, incluso la mía, una de las más sencillas de la marca, descubrir uno de sus nuevos modelos ha sido una grata sorpresa.



Lo primero que sorprende del modelo Drop es su diseño, imita a una gota de café que cae sobre una taza. La base de la cafetera cobra gran protagonismo al ser el elemento de mayor tamaño y donde se disponen el resto de los elementos. En la parte central de esta base encontramos el espacio para la bandeja recoge-gotas, que se puede retirar para dejar así más hueco y poder usar vasos largos o tazas grandes. A la izquierda de la misma vemos el interruptor on/off, y a la derecha un indicador de nivel transparente que nos permite ver cuánta agua queda en el depósito. Tanto la cafetera Drop como la Stelia funcionan con el exitoso sistema Play&Select de Dolce Gusto®, que permite al usuario preparar su taza de café con total precisión pulsando un solo botón (sin tener que estar pendiente de detener la extracción en ningún momento).  Y eso porque su exclusivo panel táctil permite que con un simple toque podamos adaptar la cantidad de café, chocolate o té que queremos que la máquina sirva en la taza.

Aparte de la comodidad que nos ofrece la nueva cafetera Drop, podemos disfrutar de todas las variedadesde bebidas que nos presenta Dolce Gusto®. Ahora en verano también de las frías, como el Cappuccino Ice del que soy forofa absoluta. O si preferís el café caliente, os recomiendo el Latte Macchiato Vainilla. Aunque por la mañana, el primer café del día, para mi es el Espresso Intenso. Y si os gusta el té también tenéis una amplia variedad de ellos, mi favorito es el Chai Tea Latte.

Y con los cafés también podemos preparar postres como este flan que he preparado con las cápsulas Cortado de Dolce Gusto®. Un riquísimo flan que además lleva leche condensada.



INGREDIENTES:
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 5 huevos
  • 250 ml. de leche entera
  • 250 ml cápsulas Cortado
  • Caramelo líquido




PREPARACIÓN:

Caramelizamos el molde o flanera, batimos los huevos y añadimos la leche, el café Cortado y la leche condensada, integramos bien. Vertemos en el molde e introducimos en el horno, al baño María, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar, tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Después desmoldamos y servimos.
Está muy bueno, incluso para los no cafeteros será una tentación.
Feliz martes.



 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

5 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa y de su sabor ya no digamos. Me encantan este tipo de flanes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que flan más bueno, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan sus recetas y mas si son de postres,
    me gustan por que se ve que son muy fáciles de preparar
    gracias por compartirlas...

    ResponderEliminar
  4. El fln estupendo, la cafetera seguro que tambien, pero yo soy delas italianas de toda la vida, habra que modernizarse

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado algunas de sus recetas y las probaremos en las próximas semanas, las mejores cafeteras junto con buenas recetas hacen de las tardes algo rico rico, muchas gracias al blog !!! Enhorabuena y seguid así, me encantáis !!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe